divendres, 1 de març del 2013

Las 10 serpientes más venenosas del mundo




Las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes, de siempre le han provocado pavor al hombre, de ahí que se busquen antídotos para sus venenos, y nos cuidemos muy mucho de no encontrarnos una delante. De entre las serpientes las que siempre tememos más son las más venenosas, que son las que tienen el mayor peligro de muerte.

Así el listado de las serpientes más venenosas del mundo son las siguientes:


1.- Taipán: Esta serpiente es una de las más agresivas que nos podemos encontrar y posee veneno para matar hasta 120 personas. Habita en el norte de Australia y en Nueva Guinea.





2.- Krait Común: Es una de las serpientes que posee un veneno más mortal , puesto que sólo una de cada diez personas sobreviven a su picadura.






3.- Cobra Filipina: Esta serpiente es de pequeñas dimensiones, puesto que su máximo tamaño no suele superar el metro. El veneno de esta serpiente provoca la muerte por paro respiratorio.




4.- Cobra Real: Es una serpiente de grandes dimensiones, que puede alcanzar hasta los 5 metros. El veneno provoca daños neuronales que aparecen a los 30 minutos de la picadura.





5.- Víbora de Russell: Es la serpiente que provoca más muertes en el mundo por sus ataques al cabo del año, puede llegar a provocar la muerte en 15 minutos.





6.- Mamba Negra: Esta serpiente vive en África, y tiene una característica que la hace especialmente más peligrosa, puesto que es la serpiente terrestre más rápida, además puede alcanzar hasta los tres metros.









7.- Serpiente Terciopelo ó hierro de lanza: Su veneno provoca trastornos de coagulación, pérdida de volumen sanguíneo, fallos cardíacos y fallos renales. En cuanto a su longitud puede llegar a medir 2,4 metros.








8.- Krait Rayada: Provoca la muerte en unas 20 horas. Su veneno provoca daños neurológicos.






9.- Serpiente Tigre: Su veneno provoca trastornos neuronales de diversos tipos que se manifiestan a los 15 minutos de la mordedura. También es una serpiente pequeña, cuyo longitud suele tener de media un metro.









10.- Yarará Cuzú: Su veneno provoca la muerte de las fibras musculares, hemorragias e inflamación general. Puede llegar a medir hasta tres metros de longitud






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada